Tomo 3: Un poderoso y peligroso cazador amenaza a la realidad.
Krona, científico y renegado inmortal, busca descubrir la verdad de toda la creación. Pero sus investigaciones desgarran el tejido de los universos, destruyéndolos. Expulsando de su realidad natal, vaga por el multiverso sembrando la destrucción a su paso.
En un universo se encuentra con el Gran Maestro, un jugador cósmico con el suficiente poder para frenarlo, aunque sólo temporalmente. El Gran Maestro revela a Krona que sabe de un ser que asistió a la creación de este universo y conoce lo que existía antes: Galactus, el devorador de mundos. Krona accede a participar en un juego. Si gana, el conocimiento de Galactus será suyo, aun cuando en su empeño destruya el universo del Gran Maestro. Y si pierde, se marchará en paz.
Confabulado con Metron de los Nuevos Dioses, el Gran Maestro engaña a los campeones de dos mundos -los Vengadores, de su propia realidad, y la JLA, de la realidad de Krona- para hacerles competir en una carrera por recuperar doce objetos de poder cómico. Pero Krona propone un intercambio de campeones, de modo que los Vengadores competirán por él, mientras que la JLA competirá por el Gran Maestro.
Durante la contienda, ambos grupos conocen el mundo del contrario, y algunos de sus miembros resultan muy afectados, especialmente Superman y el Capitán América. Superman ve el mundo de los Vengadores como un caos lamentable en el que los héroes no se esfuerzan lo suficiente. Para el Capitán América, el mundo de la JLA es un estado totalitario dominado por los superhumanos.
Batman, por su parte, convence al Capitán América para apartarse de la competici´n en intentar averiguar la verdad que esconde. Juntos descubren lo que está en juego, y amañan la victoria de la JLA, salvando de esa manera el universo de los Vengadores.
Pero Krona se rebela y ataca al Gran Maestro, para luego convocar a Galactus y comenzar a arrancarle sus secretos.
Es entonces cuando el Gran Maestro desvela su verdadero plan: el juego no era más que un ardid para reunir los objetos de poder delante de las mismas narices de Krona. Ahora, con ellos a su alcance, libera su poder... y todo cambia...
Mañana último tomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario