viernes, 20 de enero de 2012

Análisis: Batman Arkham City

Análisis: Batman Arkham City

Bueno , este va a ser mi primer análisis de este blog.

Comienzo:
Desde que jugué al Arkham Asylum me di cuenta que estos videojuegos de batman serán un punto y aparte en
la recreación de superheroes en la industria del videojuego. En mi opinión los juegos de superheroes , básicamente los que son adaptados de películas no son muy buenos o no destacan, en cambio este es un giro radical. Empecemos con el apartado gráfico: La recreación y sobretodo la ambientación de Arkham City es impresionante te da la sensación de que eres Batman y de que estas en una ciudad sin ley con altos indices de criminalidad, todo el tiempo en Arkham City esta nevando y queda perfectamente reflejado en el traje de Batman que tiene un diseño que me a encantado, también a lo largo que avanza la historia el traje se va dañando y eso muy pocos juegos de superheroes lo tienen en mi opinión es perfecto. También el diseño de los villanos y personajes secundarios como Catwoman son excelentes ( doy especial agradecimiento por el traje de Catwoman). Pasemos a la historia, este juego es digno de ser candidato a juego del año o juego del año como algunas revistas reconocen, su duración es muy buena cosa necesaria en cualquier juego de superheroes y también la  posibilidad de manejar a Catwoman en 4 misiones exclusivas y de gran ayuda para la historia principal. En definitiva un juegazo imprescindible en tu estanteria. Para terminar mi análisis comentaré el apartado mas importante del juego, el gameplay. Para mi es la perfecta recreación de las habilidades de Batman tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en las misiones que te toca ser precavido y atacar desde la oscuridad es bastante fácil de manejar a Batman. También por Arkham City  tendremos que descifrar enigmas y conseguir trofeos que estan colocados por Riddler alias '' E.Nigma'' cosa que nos alargara la duración del juego y sera un desafío para nuestras habilidades mentales. Apartados varios del juego: Misiones alternativas que nos dan la ocasión de poder enfrentarnos a villanos del mundo de Batman como por ejemplo Bane, biografías de personajes, modelos en 3D y el modo desafío que nos permitirá entrenar nuestro cuerpo a cuerpo.

Nota por apartados del juego:
Jugabilidad: 10
Tecnología: 10