sábado, 25 de febrero de 2012

Análisis: Warhammer 40,000: Space Marine


Warhammer 40,000 Space Marine para mí es un juegazo, droga de la buena. A los fans de los juegos y universo de Warhammer 40,000 no les defraudará en nada. Emecemos el análisis:

Nos situamos en el Mundo/Planeta Forja donde los molestos Orkos están aplastando (de nuevo) a la Guardia imperial y a su vez tomar todas las armas que disponen los humanos en ese planeta. Como remedio, el Imperio envía a una escuadra de veteranos de Marines Espaciales para poner fin a este caos. Bueno, no es muy normal que envíen a tres marines a ocuparse de mil millones de orkos sedientos de sangre, pero como he dicho, los pringados de la Guardia Imperial ''ayudarán'' de alguna manera. El juego tiene una jugabilidad magistral, muy cómoda., nos adaptaremos muy rápido a los controles, armas y todo tipo de movimientos que nuestro personaje, el Capitán Titus podrá realizar. Pero, lo que me hace sentir gustillo (si, estoy enfermo) son los finishers que les podremos realizar a estos monstruos verdes: Una vez aturdidos, nuestro Capitán lo cojerá y depende de que arma lleves, lo ejecutará de una forma más creativa que la anterior, como por ejemplo, metiendole la motosierra por la garganta, aplastándose la cabeza con un martillo de metro y medio, etc....
Los gráficos son muy buenos y vistosos, a mi me han encantado y pueden presumir de hacer frente a otros juegos con gráficos buenos. Mucha gente (trolls y más) se han quejado de que no hay ningún botón para cubrirse, pero esque, amigos míos, NO HACE FALTA! Somos unos supersoldados con armaduras que pueden para cohetes, no hace falta incluir ese elemento táctico para pasarlo bien y disfrutar el juego. De duración el juego no está nada mal, unas 10-15 horas en el modo campaña y luego está el intrépido modo Online y el Exterminatus. El modo online será el típico: Marines contra Caos que deberán luchar en diferentes mapas de guerra y cumplir diferentes objetivos como tomar la bandera, matarse entre ellos y más. En este modo dispondremos de tres clases a elegir y un gran elenco de armas molonas: Tendremos a los Marines Tácticos, que son los que llevan los fusiles convencionales, bólters silenciosos, y todo tipo de armas versátiles y equilibradas. El marine táctico podrá hacer una cosa que los demás no pueden: Hacer la voltereta. Este movimiento va genial contra los enemigos, y permite a los tácticos ser muy ágiles y equilibrados. Luego tenemos a las masas de testosterona, los Devastadores o Aniquiladores (depende del bando), que son los que llevan las armas chungas como Bólters pesados (ametralladoras ligeras), cañones de plasma y otras bestialidades, a parte de que podrán dar un superpisotón y dejarnos aturdidos. Pero son tan lentos, pero tan lentos, que los hace muy torpes en el aspecto de cuerpo a cuerpo. Y por último, pero no por ello menos importante, tendremos a los Marines de Asalto o Rapax, que son los más rápidos ya que llevan una mochila propulsora y una arma blanca (sierra, espada, martillo) más una pistola. Tienen una defensa que da pena, pero reparten tortas como panes. Luego podremos personalizar a nuestro marine para hacerlo único, podremos ponerlo rosa y con un corazón en la hombrera o simplemente coger un capitulo ya creado como los Ángeles Oscuros. Y para finalizar, tenemos el fantástico modo Exterminatus, un modo Cooperativo donde nuestro marine acompañado de tres colegas más deverán aguantar oleadas y oleadas de orkos; un modo muy chulo y adictivo. Y esto es básicamente, el análisis de Warhammer 40,000, un juegazo y el que más me ha gustado de todos los juegos de Warhammer hasta la fecha. 

Saludos de HollowAcid!


-Videos













-Notas:

-Jugabilidad: 10
-Tecnologia: 10
-Gráficos: 10
-Sonido: 9
-Innovación: 8

Nota Final: 10 

Valoración: Obra Maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario