domingo, 26 de febrero de 2012

Análisis : Red Dead Redemption

Bueno hoy voy a hacer el análisis de esta obra maestra que ami me cautivó desde el principio porque tiene absolutamente de todo  acción , misterio , zombis ( en su expansión), un mapa enormemente grande, una historia que para mi es la mejor o una de las mejores que e visto. Sin duda Rockstar nos ha brindado una obra maestra indispensable en nuestras estanterías.

Bueno comienzo:
Nuestra historia comienza en un tren donde conoceremos a John Marston, nuestro protagonista , a partir de ese momento nuestra experiencia en el mundo de los videojuegos cambiará. La trama de este juego es muy larga , cosa que siempre me gusta en videojuegos con historia, y no solo podremos batirnos en duelos típicos del oeste sino que también podremos hacer una gran variedad de cosas como por ejemplo jugar al poker.
El mapa en que nos movemos es muy extenso podemos visitar todo el antiguo oeste de los Estados Unidos y gran parte de México . La misión de John Marston será capturar a sus antiguos aliados Bil Wiliamson y Javier Escuella. Cuando da con ellos en Fort Mercer John Marston acaba muy mal parado y la ranchera Bonnie Mcfarlane, un personaje muy influyente en la historia, ayuda a John Marston.  A partir de ese momento comienza la aventura de John Marston que tendrá que viajar a México y moverse por toda la zona estadounidense para poder completar su misión, en nuestra aventura conoceremos a ciertos personajes que nos serán de mucha ayuda en toda la historia:  Bonnie Mcfarlane, Landon Ricketts , Nigel West Dickens, Irish , Seth , Uncle y muchos más.
Bueno gráficamente es bastante semejante a los GTA dado que es de la misma marca, pero la variedad de lugares y sobretodo todos los animales que aparecen en el juego, voy a hablaros en especial de los desafíos   que hay bastantes  no recuerdo a todos pero si recuerdo que había desafíos de tirador , cazador y algunos más. Profundizaré en especial con los desafíos de cazador, había unos desafíos que cuando llegabas al nivel 6 creo podías hacer un desafío que trataba de cazar animales legendarios que se encontraban por todo el mundo  y son estos:  Brumas el oso, Khan el Jaguar , Gordo el jabalí y Colmillo el lobo . También recuerdo que había un animal legendario que era un conejo con cornamenta de ciervo , su nombre es Lebrilope legendario , adjunto foto:

También se a hablado mucho sobre posibles sucesos paranormales en este juego como por ejemplo posibles encuentros con una niña sentada en un sillón en la casa de Tumbleweed o también se rumorea de que un posible hombre lobo andaba suelto por Tall Trees.

Bueno ahora voy a hablaros de su expansión , también esta en formato disco, Red Dead Redemption Undead Nightmare.

Trata sobre una invasión zombi en todo EEUU y parte de México en la que John Marston se verá afectado porque la epidemia ha llegado a sus seres queridos , su esposa Abigail y su hijo Jack han sido contaminados , y él debe encontrar la cura para esta epidemia y evitar que mueran sus conocidos. La duración de la historia es menor a la de la historia principal pero es muy buena y tengo que mencionar que también tendremos la oportunidad  de poder cabalgar a lomos de los 4 caballos del apocalipsis ( Muerte, Guerra , Peste y Hambre) y un Unicornio y también podremos dar caza al famoso Chupacabras.

También el modo multijugador nos permite movernos por todo el mapa con nuestros amigos , subir de nivel para conseguir monturas y demás, y batirnos en duelo por diferentes mapas contra jugadores de todo el mundo.

Bueno voy a dar la nota que merece esta obra de arte:

Jugabilidad: 10

Tecnología: 10