viernes, 3 de febrero de 2012

Análisis: The Elder Scrolls V: Skyrim


Empiezo mi análisis de la semana con un juego simplemente épico y mágico, un juego que, me lo he llegado a pasar tan, pero tan bien, que no podía esperar más para hacer el análisis. Hoy, doy por comenzado mi análisis de Skyrim.



Skyrim es un juego grande, tan grande, que seguramente los creadores del juego no lo han explorado todo. Yo llevo jugando el juego unas 76 horas, y aún no me he pasado ni la trama principal, significando que Skyrim es un juego literlamente inmortal. Y por que? Porque tiene un motor que crea misiones secundarias automáticamente, haciendo que tengamos misiones siempre, que nunca se acaben, pero hace falta añadir que las misiones son bastante simples, algunas son de llevar objetos, otras de matar...pero entretienen. También hay misiones secundarias MUY chulas, sobretodo las Misiones Daédricas o la de los distintos Gremios, haciendo que cada una de estas sea totalmente distinta y espectacular que las anteriores. El juego consta de una serie de tramas, una que trata de una gran guerra civil entre el Imperio y los Nórdicos, que se disputan Skyrim para ser gobernada. Luego está la misión principal principal, que es la que tendremos que derrotar a los dragones para así asegurar todo Tamriel de un ataque inminente en manos de estas criaturas que se creían extintas. Para ello, nosotros seremos un sangre de dragón, un Dovahkiin en su lengua, los únicos que pueden matar a un dragón para siempre absorbiendo sus almas. Si cuento algo más destriparía la magia del juego. Ahora hablemos de el apartado gráfico, técnico, etc.....ES PERFECTO. Los gráficos son espectaculares gracias a que Bethdesa ha creado un nuevo motor gráfico sustituyente al obsoleto que utilizaron con Fallout 3 o The Elder Scrolls IV: Oblivion. Skyrim es un juego muy sencillo y a la vez complejo, ya que tendremos que desarrollar nuestro personaje desde 0, adaptándolo a nuestras necesidades, por ejemplo, si queremos un guerrero que reparta sablazos como panes deberemos subirnos habilidades de armas y de armaduras, así manejaremos este estilo de combate a la perfección. Si queremos ser un mago, podremos elegir que tipo de mago ser, desde un mago de destrucción (ataques de fuego, hielo...) hasta un mago de restauración (curación, expulsar no-muertos....) O también podremos ser hábiles arqueros, asesinos, o simplemente una mezcla entre todo, haciendo que podamos ser lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y jugabilidad. Es un juego magnífico, que nos llevara en combates de todo tipo, desde arañas mutantes asesinas en que si os matan seguramente os pondrán huevos en el cerebro hasta combates épicos contra dragones descomunales. También podremos aprender oficios como herrería para fabricarnos nuestras propias armas y armaduras, encantamiento para darles un toque mágico, alquimia para crear pociones y otros objetos útiles, y muchas más que nos servirán de utilidad, haciendo que seamos artesanos y farmeemos muchas cosas, que esto implicaría explorar cuevas repletas de monstruos, ruinas de razas milenarias o incluso cementerios llenos de esqueletos y otros no-muertos. Pero, hasta en el paraíso hay caos: El Lag. En las dos versiones de sobremesa, Xbox 360 y sobretodo en PS3 se han dado casos de un lag que ralentiza el juego y destruye por completo la experiencia del juego. Este lag aparece cuando nuestra partida supera un cierto peso de memoria en nuestra consola. Esto sería un punto negativo a tener en cuenta si no fuera porque nuestros amigos de Bethdesa sacarán un parche que resolverá por completo el lag y podremos retomar nuestras cruzadas en las tierrras heladas de Skyrim. Y ese es el único defecto grave que tiene el juego, ya que si, tiene bugs, como en todos los juegos, pero són los mínimos, como alguna misión secundaria bugeada o simplemente algún objeto bug, a mi personalmente solo me han aparecido dos o tres en todo el juego. Dejando de lado los bugs y los lags, quería hablar de las razas. Este juego tiene bastantes razas a elegir, haciendo que nuestros personajes sean únicos, y que en Skyrim no solo haya nórdicos. Podremos ser Imperiales, que serían lo más equivalente a un humano corriente, Khajitas, una especie de tigres humanoides, Argonianos, hombres lagarto, literalmente, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos del Bosque, que son elfos de distinto orgines y habilidades, Bretones y Guardias Rojos, que son humanos con distinto origen y rasgos, Orcos, que ya todo el mundo los conoce, y los más ''estándar'', los Nórdicos, humanos fibrados como armarios y una resistencia innata al frío. Cada raza tendrá alguna habilidad que la diferencie de las demás, por ejemplo, un Orco es muy bueno con armas, mientras que un Bretón será mas hábil con la magia. Pero, eso no hace que haya razas que sean superiores a las demás, no, porque esto solo son simples raciales. Un Orco podrá ser perfectamente un mago si nos subimos habilidades mágicas y un Bretón podrá ser un guerrero subiendo también dichas habilidades. Los raciales solo les dan un ''empujoncito''. 

Bueno, y no tengo nada más que añadir, Skyrim es un juegazo y no se merece otra nota digna de un juegazo. Si sois de los más espirituales, podreís comprar su precuela, Oblivion (ya mencionado antes), que no es más que un Skyrim pero con peores gráficos y tecnología, pero sigue siendo un Elder Scrolls (Próximamente lo recomendaré en mi sección) y que podréis comprar por unos 20 euros con la edición juego del año que incluye todas las expansiones. 

Saludos! Espero que os haya gustado mi análisis!   

HollowAcid

-Jugabilidad: 10
-Tecnología: 10
-Gráficos: 10
-Sonido: 10
-Innovación: 10

-Nota Final: 10

-Valoración: Obra Maestra



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