miércoles, 22 de febrero de 2012

Análisis: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2


Bueno hoy voy a hablaros sobre la que para mi a sido la saga de mi infancia y una de las mejores sagas de la historia Harry Potter . Desde que jugué a Harry Potter y la Piedra Filosofal en ps1 supe que pasarían cosas grandes en mi vida de gamer . Este juego en particular ha recibido muchas criticas por el simple echo de ser un shooter en 3r persona , muchos decían que se perdía el sentido mágico de los otros juegos de Harry Potter en los cuales podías estar siempre por el castillo ( excepto el 4) y poder visitar todos los lugares emblemáticos de Hogwarts, bueno pues yo pienso que este cambio a sido muy acertado dado que la historia de Harry Potter llega a su fin y se necesitaba acción , batallas que pasaran a la historia. Por otro lado , este juego me a costado mucho tenerlo dado a un problema de distribución en España y lo tuve que pedir de importación y tuve la suerte de que estuviera en castellano.




 Bueno empecemos a comentar el juego. Los gráficos son los mejores vistos en todos los videojuegos de Harry Potter , y también el doblaje de las voces. El hacerlo en modo shooter ami me ha encantado las batallas , aunque la IA es un poco pobre, son buenas  y el sonido es bastante bueno y completo. Por otro lado la duración del juego es un poco inferior a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 pero tiene muchas mas misiones de acción. Tenemos también el modo desafío que nos permite volver a pasarnos los capítulos de la historia con un medidor de tiempo que nos determinara a la hora de premiarnos con las respectivas medallas , yo para el modo desafío habría puesto misiones paralelas como hicieron en la Parte 1 no volver a pasar la historia de nuevo. En este juego tenemos también una novedad muy común en otros juegos que es la posibilidad de ver  los modelos de personajes que se pueden desbloquear mediante esferas luminosas escondidas por todo el recorrido que haremos en el juego.También en este juego podremos manejar por primera vez en la historia de los videojuegos de Harry Potter a 7 personajes distintos : Harry, Ron, Hermione, Ginny, Neville, Seamus y Mcgonagall.

Sin nada mas que añadir , daré mi veredicto.

-Jugabilidad: 8
-Tecnología: 6
-Gráficos: 10
-Sonido: 8.5
-Innovación: 9.5


-Nota final: 8.2
-Valoración: Excelente





No hay comentarios:

Publicar un comentario