viernes, 13 de abril de 2012

Análisis: Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Es obvio que hoy no voy a realizar un juego normal y corriente. Se trata del maravilloso juego que fue sacado en 1996, se trata de Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara.

Este juego es la secuela de Dungeons & Dragons: Tower Of Doom, y en esta secuela, añadieron personajes nuevos como el mago o la ladrona. En este juego encarnamos a un héroe, que está orientado hacia una forma de jugar, haciendo que cada personaje sea único e irremplazable. Por ejemplo, si yo controlo al guerrero, mi prioridad serán realizar golpes y apoyar a mis compañeros, en cambio su uso al clérgio, tendré que encargarme de la salud de mis compañeros, haciendo que la elección del héroe, de una sensación de deber.
Más adelante explicaré cada clase detallada, pero por ahora me voy a centrar en lo que es el juego en sí: Es un clásico beat'em up de recreativas, que nos lleva a un mundo fantástico donde tendremos que plantarles cara a un montón de monstruos, desde unos goblins hasta un dragón megapoderoso. En el juego, como he dicho antes, encarnaremos a un héroe, y que, cooperando con otro compañero (o más) deberemos abrinos paso por distintos escenarios. Y cuando digo cooperar, va enserio. Este juego esta hecho para que dos, tres o cuatro personas cooperen, porque, pasarse el juego es posible, pero lo que de verdad gusta de este juego es la camaradería que creas con tus compañeros. Es magnífico, y te lo pasas muy muy bien. También podremos realizar magia, el mago tendrá diversos ataques a su disposición, la mayoria ofensivos, mientras que el clérigo serán mas orientados a la curación y protección de los demás compañeros. También habrán items, muchos por recojer y que seguramente soltarán los monstruos a los que ejecutemos. Es un juego muy completo, y sin duda, uno de mis preferidos pero de cabeza. Ahora, empecemos con la explicación de cada clase.

1.- Luchador (Guerrero)

El guerrero es un luchador muy equilibrado, del que carecerá del cualquier tipo de magia, pero, es el héroe más equilibrado que podemos encontrar, haciéndolo muy potente en el ámbito del cuerpo a cuerpo. Si te decantas más por una espada que por un hechizo, cógete el guerrero sin dudarlo.

2.- Mago (Magic user)

El Mago o Magic User es uno de los personajes que más bien van, eso si, es preferible cogerlo cuando se juegue con compañeros, porque tiene muy cosa resistencia, y puede morir rápido si no se tiene precaución. El mago usa ataques muy poderosos, y a demás, hay dos tipos de mago que podremos elegir: El Mago gris, que es el que viene por defecto, o si lo cogemos de otro color, nos saldrá otro personaje, el mago verde, que tiene varios ataques distintos y eso puede hacer que dos magos en una sola partida sean devastadores.

3.- Clérigo

He de añadir que el clérigo es mi personaje preferido, porque, tiene dos cosas que me gustan: Cuerpo a cuero y curación. El clérigo es una gran elección si lo escogemos, pero hay que tener cuidado en sanar a nuestros compañeros, que hará que estemos viendo su barra de salud constantemente. El clérigo a parte de curar también puede dar bendiciones de poder, que subirán nuestro ataque y el de tus compañeros. A parte, puede potenciar su propia maza, invocar serpientes, y puede cegar e inmovilizar a los enemigos (dos ataques muy buenos para los jefes finales). Si cogemos el clérigo de otro color, tendremos un clérigo de color rojo que proporcionará varios ataques y apoyos distintos, parecido al ejemplo de los magos. El clérigo tiene poca fuerza, pero si usamos bendiciones sobre nosotros mismos compensamos esa característica.

4.- Elfa

La elfa consiste en una mezcla entre mago y guerrero. Puede llevar espada y escudo, y a su vez, realizar varios hechizos como el mago. Es una gran clase, ya que la elfa es uno de los mejores personajes que veremos. Hay que añadir que tanto cuerpo a cuerpo como magia están bastante equilibrados, y un mago la superará en hechizos y un guerrero o enano en cuerpo a cuero. Pero de verdad, la elfa va genial, y parece ser la clase más completa. Tambien, la elfa de otro color es la elfa azul, que poseerá ataques distintos y habilidades distintas, haciendo una clase totalmente distinta.

5.- Enano

El enano es una clase que tiene un gran nivel de poder, y reparte hachazos como panes. El enano es una clase a escoger si queremos derrotar a los enemigos rapid y facilmente. No le he visto muchos defectos a esta clase, me la he cojido dos o tres veces, y en todas he podido ver que posee un ataque devastador, pero creo que es lento, claro, como todos los enanos, y ese puede ser su principal defecto. No tiene magia al igual que el guerrero, y podríamos decir, que, si el guerrero es un personaje equilibrado, el enano está mas inclinado en el ataque y menos en la velocidad. El enano azul (otro color) debe poseer ataques distintos.

6.- Ladrona

La ladrona es la típica clase de sigilo, que posee ataques rápidos y mucho sigilo, pero estos son ataques débiles. La ladrona no la he probado nunca, pero solo puedo decir que es una clase tenaz y veloz, que reparte muchos golpes en pocos segundos, y que, al realizar tantos ataques, compensa la falta de fuerza. La ladrona alternativa es la blanca, y seguramente posea distintos ataques.

He de destacar que los colores alternativos són otros personajes, que no son la misma persona. Esto lo deverian hacer porque si algun jugador se coge el mismo personage que el otro, que almenos lo encarne una persona totalmente distina, porque no solo cambia el color, sino, también la cara y el aspecto. El clerigo alternativo es calvo, el enano alternativo es castaño, y todo el rato así con todos los personajes.

Bueno, este ha sido mi análisis de esta semana, y perdón por el retraso. Os ha escrito HollowAcid.

-Valoración: Obra Maestra. (es demasiado viciante!)

Y también porque consigue lo que muchos juegos no pueden conseguir: Camaradería y Amistad, apoyo mutuo, horas de diversión.