viernes, 9 de marzo de 2012

Análisis: Duke Nukem Forever


Y cuando parecía que este análisis se iba a atrasar, pensé: ''ya tuvimos bastante con el juego'' Y lo decidí publicarlo este mismo día cuando no lo tenía planeado. (Si, los sumarios a veces son improbables) 

Fuera bromas y empecemos con el análisis de Duke Nukem Forever, hail to the king!

Duke Nukem Forever es un juego de broma. Y así es, es un juego al que no hay que tomarse en serio, solo disfrutarlo en su máximo esplendor, reírse con el y admirar cada vez más al grandioso Duke Nukem.
Y lo vuelvo a repetir, ya era hora de que sacaran al mercado (después de...14 años...) un juego que fuera el ''rebelde'', el ''renegado'' de los demás juegos. Un juego que dejaba de ser políticamente correcto. Yo, lo necesitaba. Necesitaba un juego que me dejara reírme de los demás, ver tetas, beber cerveza y reír con los grandes comentarios de Duke. Y sí, no es ni por asomo, el mejor juego, es más, para algunos puede ser diarrea líquida, pero eso es lo que es Duke Nukem, un juego que te hará reír i disfrutar el momento (Como dije más arriba). 

Nos Situamos en un mundo echo a imagen y semejanza a Duke Dukem, un tío, que para mí, es el que más huevos le echa a las cosas. Ya era hora de que dejaramos de lado a los héroes emos de los Final Fantasy o los héroes comprometidos con el amor y demás ''mariconadas'' como diría el gran Duke. Duke es un hombre que simplemente, si ocurre algo, coje una escopeta, se carga a lo que se le interponga en su camino, y si puede, lo humilla de la manera más divertida posible. Podremos interactuar con casi todo el escenario, convirtiéndolo en algo divertido y con necesidad de explorar. Podremos pasarnos media hora orinando en un retrete o simplemente meter una rata en un microondas. También habrán minijuegos interactivos (la mayoría injugables) como Air Hockey, Billar, Pinball y más. Algunas de estas actividades nos darán Ego, que es nada más y nada menos que la barra de vida que tendrá Duke. Mientras más ego, más vida tendremos. El juego es muy bizarro, y se permite el lujo de reírse de los demás juegos/competencia, como se reirá de Halo, Valve, Call of Duty y muchos más. También dispondremos de un gran arsenal de armas, desde una pistola de oro echa exclusivamente para Duke hasta un lanzacohetes doble que hará causar un auténtico caos. En el apartado de jugabilidad, lo pasaremos muy bien, pero al principio notaremos que los controles son bastante ''ortopédicos'', pero es cuestión de acostumbrarse. De gráficos no esta mal, pero podría ser muchísimo mejor. Unos escenarios muy variados (desde una colmena alienígena hasta una simple obra). Y bueno, esto és, en resumen, mi análisis de Duke Nukem Forever. Un juego divertido, que no se toma nada en serio, y que se ríe de los demás juegos.

--Videos--







-Notas:

-Jugabilidad: 8,5
-Tecnología: 7
-Gráficos: 7
-Sonido: 8
-Innovación: 8

Nota Final: 7,8

Valoración: Hail to the king, baby! (Not Bad)

HollowAcid

No hay comentarios:

Publicar un comentario